Siempre es necesario dar pasos firmes en cuestión de inversiones, aún cuando es difícil encontrar opciones rentables. A través de la historia, la industria de los bienes raíces se ha constituido como un mecanismo seguro de inversión y hay propiedades que tienen un retorno económico muy alto: las propiedades de playa.
Aquí 5 Motivos Para Comprar Propiedades En La Playa que vale la pena tener presentes:
1) Oferta limitada
Algo que distingue a una propiedad de playa de otros bienes raíces, es que la cantidad de tierra que hay frente al mar es altamente limitada: menos del 1% de la superficie total del país se encuentra frente al mar. Por ejemplo, en Cancún cada vez son menos las áreas para la construcción de nuevos desarrollos residenciales, lo que representa una gran oportunidad de inversión. Este fenómeno, que sigue el comportamiento de la oferta y la demanda, ha permitido que estos activos ganen valor rápidamente porque a menos oferta, mayor precio.
2) Plusvalía
Los desarrollos que más auge han tenido y mayor rentabilidad representan son propiedades de lujo en zonas exclusivas de clase mundial. Invertir en una residencia o departamento de playa no sólo brinda la oportunidad de disfrutar unos meses de sol, sino también los beneficios de un buen rendimiento y una óptima plusvalía por la alta demanda, el clima, la vista, la ubicación y los servicios. Muchos propietarios rentan su propiedad ciertos periodos del año y obtienen más ingresos por estos activos.
3) Ubicación estratégica
Prácticamente todos los destinos de playa tienen 12 meses de buen clima. Además, México se encuentra entre dos y cinco horas de distancia de las principales ciudades de Estados Unidos e incluso Canadá. Los aeropuertos ofrecen vuelos directos a los principales destinos turísticos del país.
4) Mercado “dolarizado”
La rentabilidad de propiedades de todo tipo en destinos turísticos es excelente debido a que este mercado de bienes raíces es uno de los más “dolarizados” del país, lo que garantiza a los inversores que sus propiedades no perderán valor con las fluctuaciones en el tipo de cambio. Resulta un retorno de inversión mucho más corto en comparación con otros.
5) Atractivos turísticos
Su infraestructura ofrece aeropuertos modernos, áreas comerciales, centros gastronómicos y diversión de primer nivel, muchos campos de golf altamente competitivos con impresionantes vistas, paisajes de gran belleza y actividades acuáticas de todo tipo. Todo ello ha contribuido a que el mercado inmobiliario mexicano en destinos de playa sea una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial.